jueves, 27 de febrero de 2014

Acto Solemne en Celebración al 170 Aniversario de la Independencia Nacional 27 de Febrero del 2014

La Masonería y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana celebraron un acto en conjunto por la celebración al centésimo septuagésimo aniversario de la Independencia Nacional.
El acto se llevó a cabo el 27 de Febrero del 2014 a las 8:00 am en la Puerta de la Misericordia, donde por primera vez Matías Ramon Mella Castillo tiró el Trabucazo para con su grito, y el de los demás Trinitarios que le acompañaban proclamar la Independencia Nacional el 27 de Febrero del 1844.

La Masonería Dominicana estuvo presente en la actividad con la participación de un dialógo masónico, y en donde los Militares Nacionales tiraron un salva de cañon. El dialógo fué presentando por el Pasado Venerable Felipe de Castro, el Tesero Gustavo Ortiz Malespín, y el Venerable Maestro de la logia Caballeros de la Patria No. 53 Rafael Santana Viñas. Luego de hizada la Bandera Nacional, y terminado el acto en la Puerta de la Misericordia, las representaciones de todas las logias del Gran Oriente Nacional: Caballeros de la Patria No 53, Eugenio Ma de Hostos No. 51, Trinitaria No.34, Caballeros de Memphis No.50, Esperanza No 9, Libertad No 20, Cuna de América No. 2, y 16 de Agosto No. 35, Gran Logia Dominicana, y el Gran Supremo Consejo Grado 33, marcharon todas en conjuntos hacia el Altar de la Patria.



En las fotos más arriba se pueden apreciar la solemnidad del acto en donde se ven todos los militares en formación, hizando la bandera, y cargando la ofrenda floral que será posteriormente déposita más adelante en el Altar de la Patria.
Esta foto en el Altar de la Patria se pueden visualizar parte de la comitiva masónica del Gran Oriente Nacional, en donde podemos ver el Venerable Maestro de Caballeros de la Patria No.53 Rafael Santana Viñas acompañado del Aprendiz Masón Jean Santana de su mismo taller, como también se encuentran el Pasado Venerable de Caballeros de Memphis No 50 Rafael Pinales junto al Aprendiz Masón Omar J. Martínez de su mismo taller, se aprecian detrás el Querido Hno Venerable Maestro Gabriel Mercedes de Eugenio Ma de Hostos No 51, y también demás Queridos Hermanos Masones Compañeros, y Maestros.

Esta foto dentro del Altar de la Patria en plena ofrenda floral se puede ver la comitiva masónica representada por el Gran Maestre Venerable de la Gran Logia de República Dominicana Sixto Brache junto al Querido Hermano Masón Oricel Parada, y la representación del Gran Supremo Consejo Grado 33 el Canciller Querido y Poderoso Hermano Héctor Goméz Ortiz, y el Querido Hermano Carlos Rodriguez, también se puede ver al Coronel del ERD Justo del Orbe Piña quién es el Director Gral de Historia Militar del Ministerio de Defensa, y quien también participó en el protocolo pautado.
Aquí se puede apreciar el Trabuco que utilizó Matías Ramon Mella Castillo el 27 de Febrero del 1844.

La Muy Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50 quiere aprovechar este medio para agradecer a todos los presentes, y especialmente al Ministerio de Defensa de la República Dominicana en su representación.
Felipe De Castro, Pasado Gran Maestro; Gustavo Ortiz Malespin, Gran Tesorero y nuestro Venerable Maestro Rafael Santana Viñas. - See more at: http://www.caballerosdelapatria.org/2014/02/27/la-masoneria-y-el-ministerio-de-defensa-realizan-acto-de-presentacion-del-trabuco-de-mella/#sthash.9qzKipRN.dpuf
Felipe De Castro, Pasado Gran Maestro; Gustavo Ortiz Malespin, Gran Tesorero y nuestro Venerable Maestro Rafael Santana Viñas. - See more at: http://www.caballerosdelapatria.org/2014/02/27/la-masoneria-y-el-ministerio-de-defensa-realizan-acto-de-presentacion-del-trabuco-de-mella/#sthash.9qzKipRN.dpuf