jueves, 6 de marzo de 2014

Voluntariado a los Pacientes Quemados y Discapacitados de UNIREHAB y Boston Massachussetts´s Hospital en actividad en conjunto con el Club Shriners Dominicano y la Logia Caballeros de Memphis No. 50

En el día de hoy 6 de Marzo del 2014, el centro UNIREHAB ubicado en la Roberto Pastorilla No. 52 en el sector Naco, realizó su acostumbrada actividad anual en conjunto con el Boston Massachussetts´s Hospital, y el Club Shriners Dominicano en atención a los pacientes quemados y discapacitados de bajos recursos.

La jornada de atención a los pacientes fué efectuada desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm con una comitiva del Boston Massachussetts´s Hospital conformada por médicos especialistas en Cirugía y Quemaduras, los cuales evaluaron, y priorizaron los casos que posteriormente serían validados como candidatos a ser operados en E.E.U.U. con todos los gastos pagados por la entidad.

La actividad estuvo coordinada como de costumbre por el centro UNIREHAB por la Administradora Nelly Aguilar, y la Dra. Jeannette Aguilar Directora General, así como también la participación de todo el Staff del centro a disposición del servicio a los pacientes.

En todo momento se mantuvo un orden impecable en la actividad, y la coordinación de la misma, mientrás los pacientes esperaban, los cuales fueron aténdidos por los voluntarios presentes, quiénes brindaron su apoyo. El personal fué ágil al atenderlo, mientrás los pacientes esperaban sentados debajo de carpas, y con refrigerios donados por diferentes compañias.

El Club Shriners Dominicano que está compuesto por diferentes Masones de todas las logias del Gran Oriente Nacional se dió cita desde muy temprano en la mañana para prestar su acostumbrada ayuda anual a la causa, ya que el Club Shriners Dominicano se caracteriza por asistir, y colaborar con todos sus recursos humanos disponibles a todas actividades de este tipo.

La representación del Club Shriners que asistió estuvo el Presidente actual Pedro Asjana, el Vice-Presidente Felipe De Castro, los Nobles Lenin Liriano y Elías Pilarte, el Encargado de Atenciones y Banquetes Rafael Pinales, y Augusto Sanchéz.

La logia Caballeros de Memphis No. 50 también asistió a coloborar con la actividad filantrópica de manera voluntaria con su Venerable Maestro Henry Hérnandez, y el Aprendiz Omar J. Martínez. También estuvo presente el Querido Hermano Augusto Bentances en representación de la logia Caballeros de la Patria No. 52.

La Logia Caballeros de Memphis No. 50 se siente sastifecha de participar en este tipo de actividades, y le envia por este medio agradecimientos a los que asistieron y colaboraron como también a los organizadores de la actividad del centro UNIREHAB, y el Boston Massachussetts´s Hospital por su labor altruísta para con estos pacientes discapacitados, y quemados que en su mayoría son niños y niñas.



En esta foto está el Presidente del Club Shriners Dominicano Pedro Asjana, el Vice-Presidente Felipe De Castro, el Encargado de Atencion y Banquetes Rafael Pinales con la Dra. Jeannette Aguilar Directora General de UNIREHAB, y algunos de los pacientes quemados y discapacitados que recibieron la atención en la jornada.

El Club Shriners Dominicano con su Presidente Pedro Asjana, Vice-Presidente Felipe De Castro, y el Apréndiz Masón de la Logia Caballeros de Memphis No. 50 Omar J. Martínez junto a la Dra. Jeannette Aguilar Directora General, y la Administradora Nelly Aguilar con parte de los pacientes atendidos.

De izquierda a derecha el Noble Rafael Pinales, Sr. Hazoury de Aeroambulancia, y el Venerable Maestro de Caballeros de Memphis No. 50

De izquierda a derecha los nobles Felipe De Castro, Lennin Hiraldo, Elías Pliarte, el Venerable Maestro Herny Hérnandez, y el noble Rafael Pinales.


 Los Nobles del Club Shriners Dominicano Elías Piliarte y Augusto Sanchéz junto a su esposa.




El noble del Club Shriners Dominicano Augusto Sanchéz compartido con los pacientes presentes.



 Voluntarios estudiantes de Medicina de UNIBE junto a médicos dominicanos que coordinaron la colaboración en asistencia a los médicos de E.E.U.U.



Uno de los niños quemados recibiendo un algodón de azúcar mientrás espera ser atendidos por el personal médico de E.E.U.U.


 En esta foto se encuentra los nobles Shrines Rafael Pinales, Pedro Asjana, Felipe De Castro, y el Venerable Maestro de Caballeros de Memphis No 50 Henry Hérnandez, junto a los pacientes atendidos. ( Esta es una foto muy particular porque el niño del centro pidió que quería que lo subieran al facebook)...lo cual hemos hecho!





La foto de un paciente feliz de estar en la jornada quién pidió junto a otro que lo subieran al Facebook...Deseo Cumplido!