domingo, 12 de septiembre de 2010

CINEFORUM SEPTIEMBRE 2010

A petición del público que nos acompañó en la Sesión de Cineforum celebrada el 12 de agosto de 2010, el pasado 9 de septiembre del año en curso, la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, presentó el documental "Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna" (Inglés: A Funny Thing Happened on the Way to the Moon) escrito, producido y dirigido por el director cinematográfico y periodista investigativo Bart Winfield Sibrel, crítico del programa espacial de los Estados Unidos y proponente de la teoría de que los alunizajes del programa Apolo entre 1969 y 1972 fueron montajes llevados a cabo por la NASA.

La razón de la petición del público se debió a que como en la sesión pasada se argumentó respecto a que sí se viajó a la Luna, pero no se ha vuelto por los motivos descritos en el mismo, era necesario ahora presentar la otra cara de la moneda de quienes afirman que nunca se realizó un viaje a la Luna.

El documental resalta que nunca antes ninguna misión tripulada había podido atravesar el cinturón mortal de radiación de Van Allen que rodea la Tierra, desde la primera misión en 1961 hasta las presentes, todas menos el Apolo XI.

El 20 de julio de 1969, el astronauta norteamericano Neil Armstrong, frente a una audiencia estimada de mil millones de televidentes daba si pequeño paso, con el pie izquierdo, y se paraba sobre la polvorienta superficie de la Luna. La luz del Sol, sin una atmósfera que la difuminase, daba un brillo extraño a la escena. En este interesantísimo documental se rebate la idea de que el hombre llegó a la Luna y se trata la hipótesis de que todo fue un montaje del gobierno estadounidense para salvar su honor en una carrera espacial que les estaban ganando los rusos...


Asi como el documental tiene sus propios planteamientos, el mismo, ha sido blanco de duras críticas sobre los argumentos que expone, que al fin al cabo, forman parte de los elementos a considerar al momento de analizar el contenido.

Queremos destacar, que con la difusión de este documental, buscamos poner sobre el tablero todas las piezas a los fines de que el público obtuviera sus conclusiones desde su propia convicción sin intención de desinformar o distorsionar las realidades o ficciones que en los mismos se presentan. En ese sentido, cada quien que sea el jurado de su propia conclusión.