Narra el documental que desde tiempos inmemoriales, la historia de la Humanidad tiene registrado misteriosos fenómenos en la Luna. En la década de 1950, soviéticos y norteamericanos se embarcaron en una loca carrera de armamento, período conocido como la guerra fría. En ese contexto, soviéticos y norteamericanos experimentaron un brusco cambio. De la noche a la mañana, URSS sorprende al mundo lanzando el primer satélite artificial: el Sputnik (4 oct. 1957). Estados Unidos se enganchó también en la carrera espacial. El mundo se preguntaba ¿qué ocurría?. ¿Por qué tanto interés por conquistar el espacio, sobre todo la Luna?. Los soviéticos y norteamericanos siguieron con sus lanzamientos sin explicar los auténticos intereses.
En 1969, la humanidad dio un paso histórico al llegar a la Luna. El Apolo XI, se posaba sobre la superficie lunar, y su comandante Neil Armstrong dejaba una huella imborrable... Pero desde esa fecha épica, ningún otro ser humano ha vuelto a pisar la Luna. Al preguntarnos el por qué de este hecho, nos asaltan nuevos e inquietantes interrogantes: ¿Sabemos toda la verdad de lo que allí ocurrió? En el documental se conoció una historia no oficial, la que jamás fue contada.
A petición del público presente, para la próxima sesión de Cineforum, será presentado el documental sobre El Falso Viaje a la Luna, como contraposición a lo planteado en éste.
A la actividad asistió un nutrido público compuesto por hermanos masones de otras Logias del Valle de Santo Domingo, visitantes de la Sociedad Teosófica e invitados especiales.