domingo, 19 de julio de 2015

Tenida Blanca Centésimo Cuadragésimo (140) Aniversario de la Fundación de la Respetable Logia Perseverancia No. 13


La Respetable Logia Perseverancia No. 13 celebró su tenida blanca aniversario centésimo cuadragésima (140) de su fundación el 18 de Julio del 1875 en el valle de Moca del Oriente de República Dominicana, como es de costumbre invitó a todas las logias hermanas y al público en general para tal actividad.


La tenida estuvo presidida por el Venerable Maestro Pedro José Paulino quién se acompañó en Oriente de las potencias masónicas del Oriente Nacional, entre las cuales estaban el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Danilo Brache de la Gran Logia de la República Dominicana, y la comitiva del Gran Consejo, entre los cuales estaban el Gran Secretario Carlos Mora, el Gran Primer Vigilante Orangel Paradas, el Gran Hospitalario Luis Véloz y representando el Supremo Consejo Grado 33 de la República Dominicana de parte dél Ilustre y Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejia Jabid, estuvo el también Ilustre y Poderoso Teniente Gran Comendador Francisco Matos acompañado del Ilustre y Poderoso Gran Canciller Héctor Gómez, así como también el Gran Conservador General del Soberano Santuario del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, él Ilustre e Iluminado Rafael Santana Viñas con los Soberanos Patriacas, los Ilustres e Iluminados Gregorio Cacéres y Noé Calderon.

Estuvieron en Oriente también los Ex-Grandes Maestros los Queridos Hermanos Edy Peña y Felipe De Castro.



También estuvieron acompañandolo en Oriente, los diferentes Venerables Maestros de todas las logias que comprenden el Oriente Nacional, así como entre columnas estuvieron el resto de los hermanos y público en general.




Luego de un excelente trazado leído por el Orador del taller de la Respetable Logia Perseverancia No. 13 el Querido Hermano César A. Gúzman Vásquez, se procedió a ceder la palabra a diferentes representantes de la Junta de Vecino, el Instituto Duartiano que componen junto con la logia, la mesa de la dominicanidad en la Provincia Espaillat.

Al finalizar la tenida, el Venerable Maestro invitó a degustar un brindis a todos los presentes, y compartir con fraternidad.




Los Queridos Hermanos de la Logia Mount Moriah No. 52, el Venerable Maestro Rafael Frías, y los Maestros Masones Gabriel Medina, y Pedro Hérnandez compartiendo en fraternidad.


Los Queridos Hermanos de la Cuna de America No. 2 Carlos Franceschini, y el Gran Hospitalario Luis Véloz de la Gran Logia de República Dominicana.





Las potencias masónicas del Oriente Nacional: Supremo Consejo Grado 33 de la República Dominicana, Gran Logia de la República Dominicana, y Soberano Santurio del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, junto al Venerable Maestro de la Respetable Logia Perseverancia No. 13.



Las potencias masónicas juntas, y el Muy Respetable Sixto Brache Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana y el Venerable Maestro de la Respetable Logia Perseverancia No. 13 junto a sus esposas.


La Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50 aprovecha el medio para externale un agradecimiento fraterno a esta Respetable Logia Perserverancia No. 13 bastión patriótico de la Provincia Espaillat.