viernes, 27 de febrero de 2015

Tenida aniversario 156 Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5 y el 171 aniversario de la Independencia Nacional


La Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5 fundada 27 de Febrero del 1859 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, celebró su centésimo quincoagésimo sexto (156) aniversario junto al centésimo septuagésimo primer (171) aniversario de la Independencia Nacional, por lo cual realizó una tenida solemne en conmeración a tales importantes eventos.

Como he costumbre años tras años las diferentes representaciones de los valles del gran oriente nacional se desplazan a conmemorar tan magnos eventos, a ésta actividad asistieron las diversas comitivas de las logias: Caballeros de la Patria No. 53, Caballeros de Memphis No. 50, Simón Bolivar No 49, Trinitaria No 34, Unión No. 23, Perseverancia No. 13, Restauración No. 11, así como también estuvo presente la representación de las potencias masónicas del Supremo Consejo Grado 33 para la República Dominicana, y la Gran Logia de la República Dominicana.

La tenida se desarrolló magistralmente conducida por el Venerable Maestro de la Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5 el cual sostuvo un trialogo masónico entre él, su Primer Vigilante y el Segundo Vigilante con relación a la Independencia Nacional, luego el Orador del taller desarrolló un excelente trazado exaltando la Patria.

Los diferentes Venerables Maestros de las distintas logias brindaron sus palabras de felicitación, y agradecimiento a la Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5, y luego se pasó a ceder las palabras al Gran Secretario de la Gran Logia de la República Dominicana Carlos Mora quién en representación del Gran Maestro Sixto Brache pronunció unas excelentes palabras de exaltación a la Patria, así como también el Ilustre Poderoso Hermano Teniente Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33 de la República Dominicana Francisco Matos en representación del Ilustre y Poderoso Hermano Gran Soberano Comendador del Supremo Consejo Grado 33 de la República Dominicana, Eduardo Mejia Jabid tomó la palabra para felicitar a la logia en su aniversario, y exaltar la fraternidad entre las logias, y el amor a los valores patrios.

La Respetable Logia Caballeros de Memphis No 50 representada por su Venerable Maestro Gabriel Canela acompañado de los miembros de su taller: Rafael Pinales, Ariel Peguero, Noé Calderón y Omar Martínez asistieron a esta actividad compartiendo en fraternidad y en armonía con sus hermanos de las distintas logias del gran oriente nacional.

La Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50 se siente agradecida de la Benemérita y Respetable Logia Nuevo Mundo No 5 por la invitación a tan magno evento y por la acogida y recibimiento para los hermanos de este taller, muestra de su calor humano fraternal, por lo cual aprovecha estos canales para externale sus felicitaciones correspondientes.

Masonería Dominicana, Logia Dominicana, logia Caballeros de memphis
En esta foto la representación de la Logia Caballeros de Memphis No 50, de izquierda a derecha: Los Queridos Hermanos: Ariel Peguero, Noé Calderón, Gabriel Canela, Rafael Pinales, y Omar Martínez.

Masonería Dominicana, Logia Dominicana, logia Caballeros de memphis
En esta foto se encuentra los Querido Hermanos de las Logias Caballeros de la Patria No 53 junto a los Caballeros de Memphis No 50, y el Querido Hermano Robert Espinal Luna.


Masonería Dominicana, Logia Dominicana, logia Caballeros de memphis

Luego de la Tenida Solemne los diferentes valles del gran oriente nacional, disfrutaron de un brindís preparado por la Benemértia y Respetable Logia Nuevo Mundo No 5, la cual también preparó un almuerzo especial para degustar con todos los Queridos Hermanos.

La Respetable Logia Caballeros de Memphis No 50 felicita a la República Dominicana por su 171 aniversario de la Independencia Nacional, Que viva la República Dominicana ! Que viva !