sábado, 16 de septiembre de 2017

TOUR MASONICO EN LA ZONA COLONIAL CONFEDERACION MASONICA INTERNACIONAL ZONA II



El sábado 16 de Septiembre del 2017 a las 9:30 am se realizó un tour masónico en la zona colonial encabezado por el Querido Hermano Gran Hospitalario de la Gran Logia de la República Dominicana Luis Veloz que inició con el punto de encuentro en el edificio Jaime Manuel Fernandez para luego trasladarnos a la zona colonial.

Ahi tuvimos una charla en el catedral primada de América a cargo del Sr. King quien nos mostró la catedral desde otra perspectiva remembrando el origen de los canteros masones que construyeron la catedral en esa época.

Los miembros que estuvieron fueron masones de todo el oriente nacional junto con los grandes maestros que componen la zona II el Gran Maestro Ramon Osiris Blanco de la Gran Logia de la República Dominicana, Jean Pierre Rollet y Eliphas Almenda de la Grand Loge Nationale Francaise, Yves Benoit de la Gran Logia de Haiti, Lazaro Cuesta de la Gran Logia de Cuba, y el Gran Maestro de la Logia de Puerto Rico.





Al final de la jornada los hermanos fueron recibidos por la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No.2 en donde el coro infantil de la organización sin fines de lucro financiada por la embajada francesa nos deleito con una piezas de Wolfgang Amadeus Mozart ( Mason) para luego terminar en el salón de banquetes.

Excelente jornada por la cual agradecemos a los organizadores de la misma.