viernes, 27 de julio de 2012

CINEFORUM: Los Secretos del Lenguaje Corporal

El pasado 26 de julio de 2012, la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, reprogramó su sesión de Cineforum, presentando de un interesantísimo documental de la serie History Channel titulado: "Los Secretos del Lenguaje Corporal".



A través de este documental, el expectador puede adentrarse en el fascinante mundo de la comunicación no verbal, donde diversos expertos analizan la comunicación no verbal de personas exitosas, políticos, actores y deportistas. Aprender a interpretar el lenguaje corporal le puede ayudar a discernir lo que la gente realmente está diciendo. Los especialistas afirman que los gestos, las caras y el movimiento del cuerpo suponen el 93% de la comunicación, mientras que solamente un 7% del entendimiento deriva de las palabras.

En el desarrollo del video pudo determinarse la imposibilidad para los seres humanos de no comunicar sus más íntimos pensamientos. En la mayoría de los casos, el lenguaje corporal, contacto visual y los gestos son más efectivos que la comunicación verbal. El lenguaje corporal revela muchos de nuestro más íntimos sentimientos, ya sea que tengamos la intención de revelarlos o no. Desde el simple contacto visual a un ligero toque en la pierna, los gestos corporales son una forma muy directa de comunicación. En una relación romántica, leer las pistas correctamente puede ser crítico.

Los expertos en el lenguaje no verbal analizan el lenguaje corporal para descifrar lo que realmente querían decir famosos personajes. Veremos cómo el movimiento más sutil, se puede utilizar para influir en las masas y establecer el poder y, la mayoría de las veces, sin que nadie se de cuenta.


Al término de la proyección se abrieron turnos de comentarios y debates donde cada uno de los presentes expresó su parecer sobre lo visto y destacaron la importancia de este tipo de temas.


A la actividad asistieron hermanos de Logias visitantes como la Logia en Instancia Caballeros de la Patria, las Respetables Logias Trinitaria No. 34 y 16 de agosto No. 35, así como invitados especiales del mundo profano.