viernes, 30 de marzo de 2012

CINEFORUM: El Escape de Hitler

El pasado 29 de marzo de 2012, la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, presentó el interesante documental de la serie History Channel titulado: "El Escape de Hitler".


El cadáver de Hitler nunca se encontró y no hay ninguna prueba concluyente de que muriera en Berlín. Esto ha sido el origen de diferentes historias y de muchos rumores sobre una pregunta que millones de personas se han hecho y aún hoy se hacen: ¿Escapó Hitler de Berlín?

La versión oficial siempre ha sido que se suicidó, junto a su esposa Eva Braun, en el bunker de la Cancillería de Berlín, Hitler de un disparo y Eva Braun tomando cianuro. La historia oficial del suicidio de Hitler se fundamenta en los testimonios contradictorios y parciales de tres hombres de la SS, que estuvieron a su servicio durante una década y quienes afirmaron haber visto su cadáver. Por el contrario, el hitlerismo esotérico sostiene que Hitler nunca murió en Berlín, sino que huyó y murió a una edad avanzada.

Desde 1945 existen diversas teorías sobre una eventual fuga de Adolf Hitler en submarino hacia Argentina, lugar donde buscaron refugio muchos jerarcas nazis. Cientos de testimonios dan fe de su presencia en distintas partes del planeta, pero ¿cómo logró el hombre más buscado del planeta, escapar de Alemania y refugiarse en La Patagonia? En una investigación sin precedentes, seguiremos los pasos de Hitler en su escape hacia el país suramericano, visitaremos la base de submarinos desde donde presuntamente partió el dictador, y nos adentraremos en la Argentina donde según la mayoría de los testigos, vivió refugiado hasta sus últimos días.

Al término de la proyección el Coordinador del Cineforum Respetable Hermano Rafael Santana Viñas, realizó algunas precisiones sobre los datos más trascendentales que esbozó el documental, siendo complementado por los comentarios e intervenciones de los presentes.


A la actividad asistieron hermanos de Logias de Santo Domingo como la Cuna de América No. 2, Trinitaria No. 34 y de la Respetable Logia Federal No. 1 del Distrito de Columbia, Washington D.C, Estado de Virginia, Estados Unidos de Norteamérica.