jueves, 26 de enero de 2012

CDM50 ASISTE A LA MARCHA PATRIÓTICA POR LOS 199 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN PABLO DUARTE

Como parte de los actos oficiales con motivo del 199 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, el Instituto Duartiano realizó la tradicional marcha patriótica que contó con la participación de la Gran Logia de la República Dominicana, el Supremo Consejo del Grado 33 y miembros de Logias de Santo Domingo.


Además de la Gran Logia, que estuvo representada por el Muy Respetable Gran Maestro Edy Federico Peña Baret y los miembros del Gran Consejo; participaron también el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, I:.P:.H:. Eduardo Mejía Jabid acompañado de una comitiva de Grandes Inspectores de la Orden. Nuestro Respetable Taller estuvo representado por los Hermano Rafael Pinales Solano, Segundo Vigilante y Henry Hernández, Aprendiz Masón.

Desde la sede del Instituto Duartiano en la Calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial, se procedió a interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano y el Himno a Duarte, donde fueron rendidos los honores de estilo a cargo del regimiento de honor de las Fuerzas Armadas, con la presencia del Honorable Señor Vicepresidente de la República.


Posteriormente, se inició la marcha patriótica solemne junto a las demás organizaciones civiles, militares, gubernamentales y estudiantiales que acompañamos al Instituto Duartiano en tan especial ocasión, donde se destacó la presencia de estudiantes del Colegio Masónico Jaime Manuel Fernández G. La marcha patriótica estuvo amenizada por una Banda de Música de la Marina de Guerra.


Al llegar a la Puerta del Conde, el Gobierno de la Nación realizó una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, Mausoleo donde descansan los restos mortales del insignio Patricio.



Al concluir la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, todas las organizaciones junto al Instituto Duartiano nos dirigimos al Parque Duarte de la Calle Padre Billini, donde fue realizada otra ofrenda floral y se pronuncio el discurso central de los eventos a cargo del Prof. José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano y los representantes de las Fuerzas Armadas de la Nación.