Además de la Gran Logia, que estuvo representada por los Pasados Muy Respetables Grandes Maestros René Miguel Báez Robiou y Felipe Santiago de Castro Pérez y el Gran Secretario Alfredo Guerra, participaron miembros del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, los Venerables Maestros de las Logias Cuna de América No. 2, Libertad No. 20 y Caballeros de Memphis No. 50, así como aprendices de dichos Talleres.
Desde la sede del Instituto Duartiano en la Calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial, se procedió a interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano y el Himno a Duarte, donde fueron rendidos los honores de estilo a cargo del regimiento de honor de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente, se inició la marcha patriótica solemne junto a las demás organizaciones civiles, militares y gubernamentales que acompañamos al Instituto Duartiano en tan especial ocasión. La marcha patriótica estuvo amenizada por una Banda de Música de la Marina de Guerra.
Nuestro Respetable Taller estuvo representado por el Venerable Maestro Rafael A. Santana Viñas.
Al llegar a la Puerta del Conde, aguardaba el Honorable Señor Vicepresidente de la República Dr. Rafael Alburquerque De Castro, quien se incorporó a la Ofrenda Floral realizada por el Instituto Duartiano y el Gobierno de la Nación.
Al concluir la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, todas las organizaciones junto al Instituto Duartiano nos dirigimos al Parque Duarte de la Calle Padre Billini, donde fue realizada otra ofrenda floral y se pronuncio el discurso central de los eventos a cargo del Prof. José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano.